La formación para el trabajo al servicio del bienestar de las y los quintanarroenses

Cancún.- La Gobernadora Mara Lezama Espinosa, el Director General de Centros de Formación para el Trabajo de la Secretaría de Educación Pública, Rolando de Jesús López Saldaña y el Coordinador Nacional de los ICAT, Alejandro Samuel Colín Ramírez sostuvieron una reunión en la búsqueda de nuevas y mayores alternativas para transformar la vida de las y los quintanarroenses.

Mara Lezama expresó que este Gobierno del cambio verdadero, el primero humanista y progresista, trabaja para desmontar un modelo económico agotado y establecer uno que genere prosperidad compartida a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo.



Para ello, se trabaja en vincular proyectos y acciones de capacitación, que permitan una mayor profesionalización de los quintanarroenses a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo del estado de Quintana Roo (ICATQR), para darle a la gente mayor calidad de vida.


Destacaron los nuevos programas de capacitación que se van a implementar con mayor inclusión como el inicio del Proyecto: “Mujeres al volante” que les permitirá fortalecer habilidades y talentos para que puedan ser conductoras certificadas de alta calidad y con vocación de servicio.  



En este marco se iniciaron las gestiones para transitar a esquemas de capacitación en temas de electromobilidad, la capacitación para conductores del programa la Quinta Rueda, así como la innovación y el desarrollo con nuevos trayectos de formación que permitan a las y los quintanarroenses responder a las demandas actuales de los diversos sectores productivos.


En la plática, en la que estuvieron el titular de la SEQ Carlos Gorocica Moreno y el Director del ICATRQ Alejandro Alamilla Villanueva, solicitaron que Chetumal pueda ser sede de la Cuarta Reunión Anual de Directores del ICAT a realizarse en el mes de diciembre.

Publicar un comentario

Comentarios