jueves, 12 de enero de 2023

La gobernadora garantiza seguridad para operadores de Uber en Quintana Roo

Chetumal.- Con la resolución legal a favor de Uber para que pueda brindar servicio en Quintana Roo, los socios de esta empresa hicieron el llamado al gobierno del Estado para que se vigile la seguridad de los operadores de este servicio de transporte, frente a la resistencia taxista, que podría derivar en agresiones u otras conductas.

Ante esto, la gobernadora Mara Lezama Espinoza aseguró que la seguridad está garantizada para los trabajadores de esa plataforma, gracias a la coordinación que hay con las fuerzas de los tres órdenes de gobierno.

La mandataria estatal dijo que esto se logra también mediante el diálogo y la implementación legal, por lo que abundó que los equipos jurídicos ya trabajan para fijar las reglas de operación de Uber, lo cual sostuvo, corresponde implementar al Estado, de acuerdo con el dictamen del Poder Judicial de la Federación.

Igual subrayó que el gremio taxista manifestó que será respetuoso de las reglas de operación, para que no ponga en riesgo la paz, y se buscará en todo momento lo mejor para Quintana Roo y sus habitantes.

La gobernadora admitió la necesidad de reformar la Ley de Movilidad para dar paso a la operación de Uber bajo un buen ámbito de competencia apegada a la legalidad.

La gobernadora manifestó lo anterior en el marco de la ceremonia conmemorativa por el 48 aniversario de su promulgación de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo que se realizó frente al Palacio de Gobierno, acto en el que se izó a toda asta la Bandera del Estado de Quintana Roo.

(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario