sábado, 14 de enero de 2023

Mérida y Tulum, en la mira de crecimiento de joven empresa restaurantera quintanarroense

Cancún.- El sector restaurantero registra en Mérida un crecimiento importante en los últimos años, y por otro lado, qué decir al respecto en Tulum, “la joya de la corona del Caribe Mexicano”, y esas oportunidades las busca capitalizar para ampliar su presencia Siete Mares, empresa que recién surge en el negocio, pero lo hace de manera sólida.

Con un restaurante operando en esta ciudad, bajo un concepto de marisquería, música de mariachi, pero con confort y elegancia, Eduardo Mejía, director general de Siete Mares, señaló que este innovador proyecto incluye tres establecimientos, aquí en Cancún y a corto y mediano plazo en Tulum y Mérida.

De acuerdo con el empresario decidieron abrir en los próximos meses un segundo restaurante en Tulum al ser un destino de mayor crecimiento, de moda, es la “joya de la corona” del Caribe Mexicano, y lo conocen bien al tener otros negocios relacionados al entretenimiento y turismo.

“Tulum es el destino a seguir, los restauranteros que hicimos algo hace años en Cancún ahora vamos ahí. Es el lugar donde debemos de estar”, señaló.

En el caso de Mérida, manifestó que tanto la capital del vecino estado, como buena parte de la costa de Yucatán está en un proceso de crecimiento gastronómico, con la presencia, no tanto de franquicias sino de chefs reconocidos, por lo que auguró que en unos cuatro o cinco año va ser algo espectacular.

De hecho, mencionó que actualmente en Mérida hay unos siete u ocho restaurantes de alta  gastronomía, a cargo de grandes chefs, que decidieron establecerse en esa capital.

“Todo el Centro Histórico de Mérida es hermoso y el turismo cambió mucho. Antes era de personas mayores, no se veía casi familias, y ahora es una mezcla de un poco de todo, con muy buenos restaurantes”, expresó y adelantó que la apertura de su restaurante sería a fines de año o principios del próximo.

Aunado a ello, mencionó que el proyecto llamado “corredor gastronómico”, que estará en el Centro de la ciudad, será algo muy acertado, pues conservará su identidad, pues no será algo como la Quinta Avenida, de Playa del Carmen, que es más una zona de fiesta.

En su caso, mencionó que en reciente visita que hizo a Mérida tuvo la oportunidad de acudir a varios buenos restaurantes, con cheques promedio altos, como los de Tulum, que andan de los 2,500 a 5,000 pesos.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario