Nadie quiere ser policía en Bacalar: ninguna solicitud a seis meses de la convocatoria

Chetumal.- Sin interés se mantiene la convocatoria lanzada por la Policía Municipal de Bacalar para la contratación de agentes para esta corporación, a fin de reforzar la seguridad en el municipio, lamentó Carlos Briceño Villagómez, director de la corporación.

El jefe policiaco informó que desde hace seis meses se publicó la convocatoria para la contratación de elementos policiacos y poder reforzar las acciones de seguridad donde se requieran, pero a la fecha no hay ningún interesado.

Sin precisar el número de elementos con el que se cuentan por cuestiones de seguridad, manifestó que al menos se requiere duplicar la cantidad de policías, aunque señaló que con 50 agentes más les permitiría ser mucho más eficientes.

En el caso específico de la policía turística, dijo que es todavía más complicado el reclutamiento, pues se requiere que hablen inglés, además de que los interesados al ser dados de alta abandonan la corporación apenas tienen mejores oportunidades laborales.

Ante la falta de oficiales, dijo que es imposible brindar seguridad a las más de 50 comunidades del municipio, ya que apenas tienen para medio cubrir la mancha urbana, por tal motivo, el tiempo de respuesta es mayor a los 60 minutos, lo que impide una pronta intervención en casos como violencia doméstica, pleitos y robos a casa-habitación, los delitos con mayor incidencia.

El jefe policíaco invitó a la población en general, incluso sin importar que no sean habitantes del municipio, a ingresar a las filas de la corporación.

“Si me salen 20, 20 contrato, si son 30 a los 30 porque se requieren elementos. Tenemos 30 plazas disponibles para gente interesada que cumpla con los requisitos”, puntualizó.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios