Operadores de mototaxis solicitan un sitio en Nicolás Bravo

Chetumal.- Integrantes de la Sociedad Cooperativa de Mototaxis de Nicolás Bravo solicitaron al Ayuntamiento de Othón P. Blanco permiso para construir una estación o sitio de los mototaxis y contar así con un espacio para subir y bajar pasaje como cualquier otro prestador de servicio de transporte público.

Apenas hace unos días, se tuvo conocimiento de que integrantes de dicho gremio obtuvieron una anuencia del Instituto de Movilidad de Quintana Roo para operar en el transporte de pasajeros, en tanto la XVII Legislatura del Congreso del Estado concluye con las modificaciones a la Ley de Movilidad.

Al respecto, el representante de los transportistas, Juan González Moreno, indicó que esta solicitud se hizo antes del cambio de alcalde de la localidad, por lo que ahora tuvieron que elaborar la petición y obtener el permiso del Ayuntamiento capitalino para construir el paradero.

Al igual, dijo que esta solicitud se entregó a la comisaría ejidal quien les otorgó la anuencia para que se estableciera este paradero en la localidad, el cual no se concretó en su momento debido a la falta de recursos económicos para su edificación, aunque acotó el permiso sigue vigente.

Detalló que la intensión es ubicar el paradero sobre la carretera federal en un punto conocido como “Francisco I. Madero” y que le serviría a los choferes de la Untrac a la cual están afiliados para subir y descender pasaje también.

El representante de los mototaxis en Nicolás Bravo, resaltó que al contar con un acta constitutiva y un padrón de socios en orden el Instituto de Movilidad de Quintana Roo, dio la venia para que las 9 unidades prestan este servicio en la alcaldía.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios