Padres de familia de Lázaro Cárdenas piden cambio de horario para ingresar a sus hijos a la escuela, por el frío

Kantunilkín.- Padres de familia llevan a sus hijos a sus escuelas con el riesgo de contraer alguna enfermedad al respirar el aire frio, por bajas temperaturas matutinas, y por ello, pedirán a las autoridades educativas del estado modificar el horario de entrada.

El supervisor de la zona escolar en este municipio, Filiberto Chan Balam, informó que apenas es el segundo día de clases y los padres de familia han manifestado su malestar por que sus hijos tendrán que acudir a sus escuelas cuando aún esta obscuro y con el frío de la mañana.

Dijo que la propuesta de los padres de familia es que sus hijos ingresen a las escuelas a las 08:00 horas, es decir correr una hora más (en vez de las 07:00 horas) para salir a las 12 y media.

Empero, esta medida afectaría a los estudiantes del turno vespertino, y por ello, aseguró que tendrán que analizar a fondo esta propuesta, para que los niños del turno matutino entren más tarde. 

Chan Balam dijo que, afortunadamente, ahora no existe mucho frío, pero en el caso de que las temperaturas bajen más, sería viable modificar el horario de entrada para proteger a los niños del frío. 

Asimismo, comentó que esta petición de los padres de familia será enviada a las autoridades educativas del estado, quienes determinarán si el horario de entrada se modifica y, en caso de ser positiva, le será dará a conocer a los directores de las 11 escuelas primarias del turno matutino y vespertino de este municipio, para que modifiquen sus horarios, en tanto, tendrán que respetar el horario, que es de 07:00 a 11:30 horas.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios