viernes, 20 de enero de 2023

Padres exigen mejoras en escuelas de Bacalar y Othón P. Blanco

Chetumal.- Padres y madres de familia de al menos 14 planteles educativos de los municipios de Bacalar y Othón P. Blanco se manifestaron esta tarde en el Palacio de Gobierno para exigir la atención a sus escuelas en materia de infraestructura y equipamiento, o de lo contrario amagan con bloquear carreteras.

El supervisor de la zona escolar 003 de telesecundarias, José Paciano Can Aguilar, señaló en octubre del año pasado se realizaron las primeras reuniones con de padres de alumnos de telesecundarias, en la cual elaboraron solicitudes que fueron entregadas a las autoridades educativas, a los alcaldes de Othón P. Blanco y Bacalar, e incluso hasta el propio Congreso del Estado.


Indicó que solicitaron atender a los planteles educativos en cuanto a su infraestructura, equipamiento, alumbrado y otras necesidades que padecen al menos 14 escuelas y que no han sido atendidos.

El entrevistado agregó que estas necesidades las tienen desde hace 20 años, periodo en el que no han recibido mantenimiento, el cual se requiere de manera urgente, pues esta situación afectará a dos mil 500 alumnos.

“La inconformidad que se tiene por qué se sigue teniendo es la situación en que se encuentran las escuelas en cuanto a infraestructura, en cuanto a equipamiento, a alumbrado entonces todo eso ya la población los padres y madres de familia están cansados”, reiteró. 


Can Aguilar dijo que ante la falta de respuesta de las autoridades demandan respuesta, por lo que emplazaron al Gobierno a que se inicien los trabajos de mantenimiento a esas 14 escuelas de estos dos municipios ya que de no ser así después de semana santa iniciarían con los bloqueos carreteros.

(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario