Puente Lagunar
Continúa la edificación de las columnas que sostendrán el Puente Lagunar Nichupté, en la intersección de Bulevar Colosio, Av Tulum, Bonampak y Kabah, en el centro de la ciudad, como se aprecia en estas imágenes captas por el Drone. Aquí parte el puente de 8.8 kilómetros que llegará al otro lado de la Laguna Nichupté, a la altura de Plaza Kukulkán, en la Zona Hotelera.

Foto: Esmaragdo Camaz

jueves, 26 de enero de 2023

Para garantizar desarrollo sustentable en Isla Mujeres se revisará el POEL

Isla Mujeres.- Con la firma de un convenio de colaboración en materia de Ordenamiento Ecológico, entre los tres niveles de Gobierno, la presidente municipal Atenea Gómez Ricalde impulsará las bases y criterios de regulación ecológica en el Programa de Ordenamiento Ecológico Local (POEL), para  preservar la flora y fauna endémica en la zona e impulsar un desarrollo sustentable en Isla Mujeres.

“Considerando que el municipio de Isla Mujeres cuenta con una extensión territorial que abarca Áreas Naturales protegidas, como lo es Isla Contoy, además de ecosistemas que fungen como hábitat para especies endémicas y/o protegidas, como son la flora y fauna de la zona, siendo el más resaltable el bioma del manglar”, declaró la alcaldesa.



De esta manera, se cumple con los lineamientos del Eje 5 “Crecimiento Ordenado con Sustentabilidad Ambiental”, que promueve la gobernadora Mara Lezama, en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2022-2027, a favor de la población quintanarroenses y de los visitantes nacionales e internacionales.



Fue durante la sesión Trigésimo Primera de Cabildo del H. Ayuntamiento de Isla Mujeres en donde se reconoce la necesidad de multiplicar esfuerzos para la protección de estas áreas y ecosistemas ante el crecimiento exponencial de la mancha urbana entre la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente del Estado de Quintana Roo (Sema) y el municipio de Isla Mujeres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario