Pendientes por reinstalar a sus centros de trabajo ocho maestros cesados

Chetumal.- Aurora Moguel, representante del SNTE Sección 25 en Quintana Roo, dijo que en el estado, ya únicamente faltan por ser reinstalados a sus centros de trabajo, ocho maestros cesados por defender sus derechos laborales, de un total de 37 casos que se tenían en la entidad.

La dirigente indicó que continúan vigilantes de que se cumplan los acuerdos a los que el presidente Andrés Manuel López Obrador llegó con la Coordinación Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en las mesas de trabajo que tuvieron y se puedan reinstalar a compañeros a sus centros de trabajo.

En el caso de Quintana Roo mencionó que son ocho los maestros que faltan por ser reinstalados, en Campeche son 10, y en todo el país, son 159.

Por la reforma educativa, recordó que fueron 29 maestros de Quintana Roo reinstalados y faltan reinstalar a compañeros por casos creados por defender el derecho laboral.

“De esos casos se acordó meterlos con la Coordinadora Nacional en las mesas de trabajo que tuvimos con el presidente, específicamente en la mesa siete, llamada mesa de Justicia, ahí entraron compañeros que fueron cesados desde hace mucho tiempo, hay casos de 13, 14 e incluso 27 años”, indicó.

De esos ocho maestros que aún faltan por reinstalar, dos fueron encarcelados, y seis por no prestarse a los juegos sucios de algunos directores, supervisores y de las mismas autoridades de la Secretaría de Educación, en ese entonces.

Aurora Moguel reiteró que el presidente ya autorizó la reinstalación de todos los maestros afectados, por lo que están a la espera de que las autoridades de la Secretaría de Educación Pública se pongan de acuerdo con los secretarios de Educación de los Estados.

“Argumentan que no tienen dinero, que necesitan solicitarlo ante la Federación, pero el presidente ya acordó que regresan a sus centros de trabajo porque se comprobó que fueron casos creados, fue una ilegalidad el cese”, enfatizó.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios