Ponen en marcha el Programa Recepción y Acopio de Árboles Navideños Naturales en Isla Mujeres



Isla Mujeres.- El Gobierno que encabeza la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde, a través de la dirección de Medio Ambiente y Ecología, puso en marcha el Programa de Recepción y Acopio de Árboles Navideños Naturales 2023, en el cual se recibirán pinos y decoración navideña natural a partir del 16 de enero en el centro de acopio ubicado en las oficinas de la dirección en la Hacienda Mundaca.

El director de Medio Ambiente y Ecología de Isla Mujeres, Edwin Novelo Ríos, invitó a las familias isleñas a llevar los arbolitos todos los lunes del 16 de enero hasta el 17 de febrero, en horario de diez de la mañana a tres de la tarde a las oficinas de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología.



De esta forma, el H. Ayuntamiento de Isla Mujeres se suma a la campaña anual nacional de Acopio de Árboles de Navidad Naturales que las familias isleñas utilizaron para decorar sus hogares durante las festividades decembrinas y de Año Nuevo; al momento de llevar los árboles se deberá verificar que no cuenten con ningún tipo de adorno o luces navideñas.


El propósito del programa es que la ciudadanía actúe de manera responsable conservando los espacios públicos limpios, evitando depositar en ellos los árboles navideños, ya que además de una mala imagen se generaría contaminación del medio ambiente, además de que se dará un tratamiento especial a los árboles para reincorporarlos a la naturaleza.


Asimismo, Novelo Ríos refirió que al depositarlos en el centro de acopio, se evita que los árboles sean quemados, lo que ocasionaría que se incrementen los problemas de contaminación.


Publicar un comentario

Comentarios