domingo, 15 de enero de 2023

Presentan en Cancún a siete detenidos por delitos contra la salud y portación de armas

Cancún.- Autoridades de Quintana Roo presentaron a siete sujetos detenidos en las últimas horas en Cancún sin que se precise si se trata del grupo de 13 personas capturadas la tarde durante la tarde de este sábado en un amplio operativo que incluyó el sobrevuelo de un helicóptero.

En un comunicado, se dio a conocer que el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad Quintana Roo logró la detención de Miguel Ángel “N.”, (a) “Migue”; Martín “N.”, (a) “More; Juan Francisco Javier “N.”, (a) “Lokis”; Juan Manuel “N.”; Jonathan “N.”, (a) “Cosmo y/o Mantis”; Víctor Alfonso “N.”, (a) “Negro” y de Cynthia Maricela “N.”, por su presunta participación en delitos contra la salud y portación de arma de fuego.


De acuerdo con la información, la detención se realizó cuando los elementos realizaban un operativo de reconocimiento, sobre la calle Porto Kino, súper manzana 55, manzana 20, en donde observaron que sobre la banqueta se encontraban un grupo de personas.

Al ver la presencia de los uniformados, los presentes intentaron darse a la fuga corriendo al interior del domicilio, por lo que se inició una persecución que continuó a los predios aledaños y fue en la calle Puerto Celeste que los ciudadanos decidieron rendirse y entregarse a las autoridades.


De acuerdo al protocolo, se les realizó una revisión en la que se les lograron ubicar 78 bolsitas que en su interior contenían hierba seca con características propias de la marihuana, así como un arma de fuego corta, tipo revólver, marca Smith & Wesson, abastecido con cartuchos útiles calibre 38.

Ante el hallazgo, las personas fueron detenidas y puestas a disposición de las autoridades correspondientes, para las investigaciones pertinentes.


En un comunicado anterior, la Secretaría estatal de Seguridad Pública dio a conocer que derivado de los trabajos de inteligencia del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo, integrado por las Secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina (SEMAR), Guardia Nacional (GN), Secretarías de Seguridad y Pública Estatal y Municipal, Fiscalía General del Estado (FGE), Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Fiscalía General de la República, se logró la aprehensión de los miembros de una célula criminal vinculada a hechos delictivos registrados en los últimos días en el municipio de Benito Juárez.

De acuerdo con el reporte, en diversos puntos de la ciudad, se logró la detención de 13 personas, quienes fueron encontradas en posesión de tres armas largas y un arma corta.

(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario