Protesta de taxistas afecta el servicio en Chetumal y Bacalar

Chetumal.- Cientos de habitantes de Chetumal y Bacalar se vieron afectados por las movilizaciones que realizaron taxistas como parte de las medidas de presión  en torno a una resolución de autoridades judiciales que permitiría la operación de la plataforma UBER en Cancún.

En la capital, los taxistas se manifestaron con una caravana de más de 100 autos sobre la avenida Insurgentes mientras que en Bacalar, otra movilización, provocó que se suspendiera el servicio por varios minutos.


A las 9 de la mañana, los taxistas de la capital del Estado se reunieron en la entrada de la ciudad a la altura de las instalaciones de la antigua Expofer, de donde partieron en caravana hacia la avenida Rojo Gómez para dispersarse, esto como medida de presión para que los jueces no resuelvan a favor de Uber el amparo solicitado por la plataforma que les permitiría prestar sus servicios en este estado de forma legal.

Rodríguez Padilla, uno de los taxistas que se manifestaron, dijo que la entrada de UBER afectaría tan sólo en Chetumal a unos 2 mil 100 socios propietarios y unos 600 socios ayudantes, mientras que en toda la entidad a al menos unos 10 mil conductores pertenecientes a los 11 sindicatos taxistas existentes en toda la entidad.


“El magistrado federal quiere aprobar lo de Uber entonces no podemos nosotros permitirlo porque nos vamos a quedar sin trabajo” indicó Ignacio Rodríguez Padilla presidente de honor y justicia del Suchaa.

Indicó que de entrar Uber estaría afectando a los socios con más años, ya que existe gente con 25 años prestando servicio y aun no tienen una concesión, para que vengan de la noche a la mañana otros y les den el trabajo cuando mucho de los choferes de esto viven nada más.


Según dijo, otra de las afectaciones es sobre el tema del costo en el servicio, al considerar que Uber tiene tarifas más económicas que un taxi que actualmente brinda servicio.

Dentro de las muestras de inconformidad suspendieron media hora el servicio de radio taxi. 

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios