miércoles, 11 de enero de 2023

Reportan saldo blanco en las movilizaciones de taxistas en Cancún

Cancún.- Autoridades municipales reportaron saldo blanco durante la jornada de movilizaciones y protestas por parte de operadores taxistas en diferentes puntos de Cancún.

La concentración más numerosa se registró en inmediaciones de las instalaciones del Poder Judicial de la Federación, ubicado sobre la Avenida Andrés Quintana Roo, donde en el transcurso de la mañana, el Tercer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito, determinó que los servicios de movilidad intermediados a través de la aplicación de Uber no son transporte público y por ello no deben ser regulados como tal en Quintana Roo, con lo cual la empresa puede operar en Cancún.

Entrevistada al respecto, la Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta de la Peña, expresó que la movilización se realizó de manera pacífica y con saldo blanco, resaltando que se respeta el derecho de expresión sin afectar a terceras personas ni al libre tránsito.

Por su parte, el Secretario General del Ayuntamiento de Benito Juárez, Jorge Aguilar Osorio, señaló que autoridades de los tres niveles de gobierno coordinaron un monitoreo desde las 6:00 horas de este miércoles, para atender la situación.

El funcionario expresó que a pesar de las múltiples manifestaciones pacíficas en la ciudad no se evidenció ningún hecho extraordinario y se mantuvo constante comunicación con la secretaria de Gobierno del Estado, Cristina Torres Gómez, así como con otras dependencias federales para tener información más amplia y tomar así decisiones acertadas en beneficio de los cancunenses y quintanarroenses.

Aguilar Osorio explicó que las vialidades en las que hubo manifestaciones se mantuvieron fluidas, abiertas y circulando, con excepción de la carretera hacia la Riviera Maya en la que se registró un congestionamiento.

Finalmente, agregó que las autoridades continúan con un estricto monitoreo de las manifestaciones en el municipio y en el estado a través de las videocámaras a las que tienen acceso y recorridos terrestres para garantizar la movilidad en el destino, expresando que, hay paz y tranquilidad en Quintana Roo.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario