Se reúne diputado Renán Sánchez con la presidenta del INAI para fortalecer lazos y seguir impulsando acciones de transparencia y combate a la corrupción

Ciudad de México.- El diputado Renán Sánchez Tajonar, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO) de la XVII Legislatura de Quintana Roo, se reunió hoy con la Mtra. Blanca Lilia Ibarra Cadena, comisionada presidenta del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), con quien acordó seguir impulsando acciones para transparentar el quehacer legislativo y generar iniciativas que combatan la corrupción.

El legislador recordó que el INAI y el Congreso de Quintana Roo tienen una estrecha relación y, como parte de ello, hace unos meses firmaron una declaratoria para implementar el Parlamento Abierto en la XVII Legislatura, evento en el que se contó con la presencia del comisionado Francisco Javier Acuña Llamas.



En la reunión, en la que también estuvieron presentes los comisionados Josefina Román Vergara y Adrián Alcalá Méndez, explicó que, entre otras acciones para fomentar la transparencia, las sesiones de trabajo de las comisiones son abiertas, al igual que las del pleno; “porque consideramos que la participación de los ciudadanos es importante para la democracia y les permite ser parte de la construcción de su estado”.



También destacó que en la construcción del presupuesto 2023 se trabajó con apego a principios de transparencia y austeridad, se priorizaron las principales demandas de la ciudadanía y se redujeron el gasto y los sueldos.



Sabemos de la importancia de impulsar la rendición de cuentas y vigilar que se actúe con apego a la ley. Con esa óptica se realizan las comparecencias de los titulares de los organismos autónomos y de los funcionarios de gobierno, prosiguió.

Publicar un comentario

Comentarios