Sector restaurantero de Cancún repudia agresiones de taxistas a Uber y a turistas

Cancún.- El Presidente de la delegación Cancún de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), José Julio Villarreal Zapata, manifestó  su total repudio y el de ese gremio a las acciones suscitadas en días recientes en esta ciudad, donde taxistas del Sindicato Andrés Quintana Roo han violentado a turistas y conductores de la plataforma de transporte Uber, a fin de que no la utilicen.

En declaraciones en esta ciudad, principal destino de playa de México y de toda América, donde la operación de Uber ya ha sido avalada por un juzgado, el líder de los restauranteros afirmó que desde un principio se han manifestado en contra de la violencia y de lo que los taxistas están haciendo contra esa plataforma y que repercute de manera muy negativa contra Cancún.

“Estas personas (los taxistas) no tienen ninguna autoridad, ni razón en lo que están haciendo, creemos que lo único que hacen es denigrar a nuestro destino, nos hacen mucho daño como destino, ya que todas estas noticias dan vuelta al mundo y nos perjudican.

“Esto, mientras nuestras autoridades y empresarios, hoteleros, restauranteros, tratamos de fomentar el turismo en nuestro estado, y vienen a suceder este tipo de cosas, que son lamentables.

“No es posible que quieran tomar la justicia en sus manos, que quieran aplicar algo en lo que inclusive no tienen  la razón; ya hay un fallo de un juez federal a favor de que Uber no necesita concesión para operar, toda vez que es un servicio privado.

“Dicho esto, urgimos a las autoridades, tanto municipales, como estatales, para, si es necesario, poner una regulación de este servicio de Uber, pero por lo pronto, los taxistas no pueden tomar como rehenes a los turistas y a los conductores de esa plataforma, pues no tienen ninguna autoridad para hacerlo, urjo a la policía a la Dirección de Tránsito, a que tome las medidas”, dijo contundente.

Evidentemente contrariado, Villarreal Zapata insistió en que los taxistas del Sindicato Andrés Quintana Roo infringen la ley, alterando el orden público, cerrando las vías de comunicación, y, por lo tanto, “deben de ser castigados, así sea administrativamente, con arresto administrativo y multa.

Urgió a las autoridades hacer prevalecer el Estado de Derecho, y “eso es lo que estamos manifestando”.

“Siempre estaremos en contra de la violencia y el ultraje, porque lo que estas personas están haciendo es un ultraje, están amedrentando a los turistas, amedrentando a los usuarios que tienen toda la libertad de escoger con quien irse y con quién no.

“Por lo tanto, nuestro total repudio y rechazo a lo hecho por las personas que pertenecen al sindicato de taxistas”, remató contundente el líder de los restauranteros de Cancún.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios