Sigue sin resolverse la falta de trabajadores hoteleros en la Riviera Maya

Playa del Carmen.- La necesidad de trabajadores para atender al sector hotelero aun cuenta con un déficit de un 10 por ciento y cuando se habla de 55 mil habitaciones, es una cifra muy alta por lo que se realizan diversas actividades para cubrir las vacantes informó el presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Toni Chaves.

Señaló que se dialogado con el IMSS para la creación de guarderías, convenios con universidad, ferias de empleos con el fin de generar arraigo entre los colaboradores y los centros de hospedaje.

“Estamos haciendo bolsas de trabajo, vamos a otras entidades, cambiamos nuestras políticas internas de recursos humanos, acuerdos con universidades, con egresados, temas de pueblos de apoyo de vivienda, para aquellos que vienen de otros estados, porque la vivienda es cara rentar una vivienda”, añadió.

“Desde hace ya meses estamos trabajando con el delegado del Seguro Social a nivel Estatal para ver la posibilidad de hacer guarderías o en los mismos terrenos de los hoteles o fuera, pero manejada por los hoteles”, subrayó.

Toni Chaves señaló que déficit de trabajadores en las plantillas de los hoteles se mantendrá en los próximos meses y sea a finales de año que se pueda reducir el porcentaje de la falta de mano de obra en el estado.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios