Solidaridad recibirá la adhesión de dos comunidades tras reasignación del Inegi

Playa del Carmen.- Las comunidades de Hidalgo y Cortez y Punta Laguna serán integradas a Solidaridad al ser colocadas por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) en la jurisdicción del municipio, a 30 años de haber sido fundadas, informó el Regidor, Marciano Toledo Sánchez.

El funcionario añadió que brindarán las facilidades necesarias a los habitantes de estas comunidades, para lograr su identidad jurídica como habitantes de Solidaridad.

*Las comunidades ya entraron ante el Inegi para que sean parte del municipio de Solidaridad, tras 30 años de abandono, lapso en el que carecieron de apoyo de cualquier autoridad”.

“No sabían a qué territorio pertenecían fuimos a verlos y ahorita estamos en el procedimiento para que ellos tengan ya la seguridad jurídica de que son habitantes de este municipio”, dijo.

Toledo Sánchez señaló que ante esta adhesión visitaron a las comunidades de Hidalgo y Cortez y Punta Laguna, para brindar algunos servicios públicos y crear los puentes de comunicación con los pobladores para la atención de sus necesidades prioritarias.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios