Taxistas de Cancún condenan violencia contra turistas, exigen certeza jurídica

Cancún.- El sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo”, con  operadores vinculados a acciones violentas contra operadores de la plataforma UBER e incluso contra turistas extranjeros, condenó este tipo de incidentes y exigió a las autoridades de Quintana Roo  “certeza jurídica”.

En un comunicado mal redactado, la agrupación lamentó los incidentes registrados en las últimas horas en inmediaciones de la glorieta “Norte-Sur”, conocida como el Cebiche, así como en la zona hotelera entre operadores taxistas y de UBER.

“Hoy, como taxistas lamentamos los hechos y las impresiones causadas a la ciudadanía y turismo en general”, expresó el sindicato en su comunicado.

De igual manera, cuestionó que si bien la respuesta violenta de los agremiados no es la adecuada, “se juzgan los hechos pero no se atiende la problemática”.

“La respuesta de nuestros compañeros taxistas se puede interpretar como un acto de reclamo ante la falta de certeza que se ha generado tras la prestación de un servicio que debe esperar su regulación para operar”, reitera el sindicato.


“Una respuesta que era de esperarse ante la falta de información precisa de las personas que deben de guiarse ante una regulación que aún está por definir su modo de operación”, insiste en su cuestionamiento.

Finalmente, se subraya que así como en este momento se levanta la voz para condenar a los taxistas, el gremio taxista “hoy también alzamos la voz para exigir certeza y acciones para las actividades que vulneran  nuestra actividad y fuente de ingreso”.

“Somos y hemos sido pacientes y respetuosos pero seguimos sin obtener respuesta. Conocemos los tiempos procesales y los tiempos legislativos, nuestra paciencia y respeto están sujetas de la mano de la autoridad porque sus pronunciamientos han sido claros, sólo hacemos votos para que llegado el momento procesal y legislativamente correcto, se lleven a cabo las adecuaciones que nos brinden certeza  y seguridad jurídica”, concluye el escrito.

Mientras tanto, en las redes sociales siguen apareciendo denuncias de violencia extrema contra usuarios de UBER y sus operadores.

De acuerdo con información a la que tuvo acceso la agencia Infoqroo, por lo menos van 4 enfrentamientos y agresiones violentas por parte de operadores del sindicato “Andrés Quintana Roo”, en contra de conductores de UBER y turistas nacionales y extranjeros.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios