Taxistas de Cancún insisten que Uber aún no puede operar en el Estado

Cancún.- El Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” sostiene que la plataforma Uber no puede operar en el Estado, y pide que las autoridades estatales apliquen la ley vigente, en tanto no exista una nueva normativa.

De acuerdo con los taxistas, el Tercer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito, con sede en esta ciudad, determinó hace dos días que la “empresa Uber no puede operar en el Estado, en tanto no exista la reglamentación necesaria en la Ley Estatal para regular el tipo de servicio que se pretende prestar mediante su plataforma, que se establece como privado”.

Sin embargo, contrario a lo que señalan los taxistas, en realidad el juzgado federal determinó que los servicios de movilidad intermediados a través de la aplicación de Uber no son transporte público y por ello no deben ser regulados como tal en Quintana Roo, con lo cual la empresa puede operar en Cancún.

En conferencia de prensa que ofrecieron en la sede del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo“, Rubén Carrillo, secretario del Interior; Ruth Salazar, secretaria general adjunta, y Jonathan Pineda Castro, responsable jurídico, dieron a conocer la postura del gremio.

En la charla con los medios, los dirigentes aseguraron que son gente de trabajo, “comprometida” con Cancún y sus protestas han sido pacíficas sin afectar a terceros.


También mencionaron que han crecido con Cancún durante 50 años, que son gente comprometida y noble que ofrece un servicio a la ciudadanía.

Igual señalan que tienen aliados, que esto apenas inicia, que van a mejorar para crecer aún más, e históricamente los taxistas de Cancún se han levantado de las adversidades, no una vez, sino varias veces.

Asimismo, indican que redoblan esfuerzos no sólo en la defensa jurídica de sus intereses, sino también en nuevas estrategias para seguir adelante y advierten que unidos nadie los detiene.

Por último, admiten que, aunque las condiciones sean adversas, agotarán las últimas instancias y piden igualdad de condiciones y respeto a sus años de trabajo.

“Nuestra batalla contra Uber se va a enfocar meramente a lo legal, unidos”, informó Rubén Carrillo, secretario del Interior.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios