Terminan en hospital de Felipe Carrillo Puerto por picaduras de abejas

Felipe Carrillo Puerto.- Dos personas que se encontraban en su casa de la comunidad maya de Tihosuco, fueron hospitalizadas de urgencia tras ser atacadas por abejas.

De acuerdo con información a la que se tuvo acceso, familiares solicitaron el apoyo de la Cruz Roja Mexicana para su traslado.


Pobladores pidieron ayuda a través del número de emergencia para atender a unas de las personas que ya estaba inconsciente tras sufrir el ataque.


El primer llamado de auxilio se hizo para la atención de una persona, pero apenas llegaba la unidad al hospital de Felipe Carrillo Puerto se recibió el reporte de la misma comunidad para atender a una segunda persona quien también había sido atacado por las abejas y que se encontraba inconsciente y que ya era trasladada a bordo de una patrulla de la policía municipal  con destacamento en Tihosuco.


Posteriormente se dio a conocer que la primera persona hospitalizada también fue trasportada en una unidad policiaca pero fue interceptada en el tramo de Santa Rosa – Señor e incorporada a la unidad de emergencia, donde paramédicos le brindaron auxilio.


En el reporte que se elaboró, se destacó que el hombre presentaba más de un centenar de piquetes de estos insectos, principalmente a la altura del abdomen.

Cabe destacar que muchas personas en diversas comunidades trabajan en la apicultura por lo que para evitar el robo y la atención necesaria a las colmenas, las instalan en los patios traseros de las viviendas lo que ha generado situaciones de peligro para los propietarios y personas de estas comunidades.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios