Tribunal Superior de Justicia de QR prioriza homologación de salarios tras aval presupuestal 2023

Chetumal.- La primera necesidad del Tribunal Superior de Justicia (TSJE) del Estado de Quintana Roo, tras la autorización de su presupuesto anual 2023, será homologar los sueldos de sus empleados, "ya que el trabajador lo es todo", y la segunda será vigilar que exista una correcta operatividad, afirmó su Magistrado Presidente, Heyden Cebada Rivas.

En entrevista con Infoqroo, añadió que le fue autorizado un presupuesto de 700 millones de pesos para el ejercicio de este año, pero la XVII Legislatura del Congreso del Estado no consideró el capitulo mil para la atención de Justicia Laboral y la Reforma Penal, que si bien es importante, ahora se avocarán a cumplir con los planteamientos realizados al inicio de su gestión.

Entre ellos, señaló la necesidad de atender el tema de los salarios, ya que hoy en día existen 250 personas a los que no les han homologado su salario y lo requieren ante los alcances obtenidos, como parte de su capacitación y estudios logrados durante su desempeño laboral, lo que forma parte de la carrera judicial.

“Lo primero es homologar los sueldos de las personas y lo segundo es ver que tenga una operatividad correcta nuestro Poder Judicial”, insistió Cebada Rivas.


En recursos para ello, dijo que el Poder Judicial requiere de al menos 35 a 40 millones de pesos, para ajustar los salarios, tal y como lo marca el tabulador vigente.

El entrevistado dijo que existe la necesidad de mayor personal en lo que respecta a las salas judiciales, pero trabajan en la reingeniería administrativa, con la finalidad de poder optimizar los recursos humanos con los que cuentan.

Como ejemplo de ello, el titular del Tribunal Superior de Justicia explicó que en algunas de esas salas judiciales requieren la participación de una a dos personas.

“Donde sí vamos a necesitar mucho apoyo, es para el tema de las salas, a fin de poder tener el tema de las audiencias y que no estén dilatándose, pero necesitamos dejar las salas al 100”, indicó el funcionario.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios