Uber Legal en QR: App gana litigio y podrá prestar servicio en Cancún

Cancún.- La plataforma digital Uber informó que este día, el Tercer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito podrán ofrecer el servicio de transporte, invitó a la ciudadanía a utilizar la aplicación y manifestó estar en disposición de dialogar con las autoridades para encontrar oportunidades y soluciones de movilidad a favor de la ciudadanía.

En un comunicado, la empresa mencionó que recibieron el fallo del Tercer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito, que confirma un hecho innegable y fundamental: los servicios de movilidad intermediados a través de la aplicación de Uber no son transporte público y por ello no deben ser regulados como tal en Quintana Roo.

Ante esta resolución invitan a los cancunenses y visitantes en el estado, a utilizar la aplicación de Uber, que ofrece opciones accesibles y confiables de movilidad al toque de un botón.


También extienden una invitación a quienes busquen generar mayores ganancias a que ingresen a la aplicación y revisen los requisitos para registrar sus vehículos en la plataforma de Uber, “la única que cuenta con un amparo a su favor en Quintana Roo”.

Uber recordó que está disponible en el estado desde 2016, y hoy se confirma por la vía legal lo que la compañía ha sostenido desde sus inicios: que no requiere de una concesión de transporte público para funcionar en Quintana Roo.

“Año con año hemos buscado contribuir en favor de la comunidad quintanarroense, y decisiones como ésta nos motivan para redoblar esos esfuerzos”, mencionó.

Por último, Uber expresó estar a favor de mantener un diálogo permanente con las autoridades para encontrar oportunidades y soluciones de movilidad que beneficien a los habitantes de Quintana Roo y turistas, tal como sucede en las más de 70 ciudades y 30 estados donde la aplicación está disponible en México.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios