Uso de drogas prohibidas incrementa en menores

Playa del Carmen.- El uso de las drogas prohibidas, además de las permitidas como el alcohol y el cigarro ha incrementado en menores de edad, por lo que es imperante que sepan a dónde acudir para atenderse esas adicciones, indicó la coordinadora de los Centros de Integración Juvenil de Solidaridad, Dominique Torres.

Mencionó que el consumo de alcohol incrementó a raíz de la pandemia por la COVID-19, así como de las drogas ilegales, principalmente la mariguana y el cristal.

“Lo que nos está ocupando es el consumo de cristal en menores de edad, por eso es tan importante difundir de todos los daños que esta droga puede causar.

“Sobre todo lo más importante si alguien está metido en las drogas, hay que saber a dónde acudir, si no hay alguien que me ayude, entonces los centros de integración juvenil somos un lugar en donde de verdad se va a sentir como en familia”, recomendó.

Dominique Torres explicó que de acuerdo al total de pacientes que atendieron en 2022, el 73.95 por ciento consumen alcohol, seguidos de la marihuana con un 59.49 por ciento; y después el tabaco, con 59.16 por ciento; cocaína con el 37.62 por ciento; y estimulantes con el 39.19 por ciento.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios