Vive Puerto Morelos intenso fin de semana futbolero con Torneo GAF7 Quintana Roo

Puerto Morelos.- Alrededor de 50 equipos de futbol infantil y juvenil participaron en el torneo estatal de futbol GAF7 Quintana Roo, disputado en la Unidad Deportiva de la colonia Pescadores y que otorgó plazas para el campeonato nacional de la especialidad, a celebrarse del 12 al 14 de abril en Ciudad del Carmen, Campeche.


Desde el viernes pasado, fecha en la que se llevó a cabo la inauguración oficial a cargo del secretario general del Ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán, y hasta el domingo, cuando se entregaron los trofeos a los monarcas del certamen, más de 600 jugadores, acompañados de sus familias, se dieron cita en este municipio, con el anhelo de conseguir los boletos para representar al Estado en la fase nacional.



Al respecto, el director general del Deporte, Miguel Ángel Chimal Uc, remarcó el compromiso de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, de fomentar el deporte entre la sociedad portomorelense, y hacer de esto un hábito entre niños, jóvenes y adultos.



Por tal motivo, el funcionario indicó que, desde la dependencia a su cargo, se seguirán impulsando acciones para convertir a Puerto Morelos en cuna de campeones. “Seguiremos rehabilitando nuestras unidades deportivas para que toda la ciudadanía cuente con espacios dignos”, remarcó.



Por otro lado, agradeció a Russbel Mosqueda Canepa, presidente de la Asociación de Futbol 7, y a GAF7 Quintana Roo, por otorgar Puerto Morelos la sede de este gran evento deportivo en el que participaron un total de 51 equipos.



“Apreciamos la colaboración de todos los directores técnicos, de los jugadores, de quienes forman parte de la Dirección general del Deporte en Puerto Morelos y en especial a los padres de familia que, con solidaridad y entusiasmo, engrandecieron la competencia”, indicó Miguel Ángel Chimal.



En la categoría Sub-7 el campeón del torneo fue el equipo Tuzos de Playa del Carmen y el subcampeón Tigrillos Cancún.


En la Sub-9 levantó el trofeo de primer lugar Scorpiones Cancún y el de segundo lugar Calcio Cancún. 

El primer lugar de la categoría Sub-11 fue para Tigrillos Cancún y el segundo puesto fue para Jaguares de Ciudad del Carmen. 


En la Sub-13 se coronó Rayos de Playa del Carmen al vencer en la final a Cocodrile Cancún; mientras que en la Sub-15 Calcio Cancún ganó el primer puesto seguido de Fundadores Cancún. Los ganadores de cada categoría obtuvieron su pase a la fase nacional. 

Publicar un comentario

Comentarios