lunes, 16 de enero de 2023

Zofemat promoverá que nadie fume en playas de Solidaridad ante nueva ley contra el tabaco

Playa del Carmen.-  En todas las playas de Solidaridad serán retirados ceniceros y zonas marcadas para fumadores, y en su lugar se colocarán avisos donde queda prohibido fumar, ante la entrada en vigor de la Ley General para el Control del Tabaco, informó  María de Lourdes Várguez, directora de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

La funcionaria aseguró que hay mucha conciencia ambiental por parte de los bañistas, sin embargo, señaló que se pondrá en marcha un programa para socializar estas nuevas disposiciones de la ley.

“Tiene que ser poco a poco, no se puede implementar drásticamente, pero hay mucha conciencia ambiental en nuestro municipio. Lo que vamos a tener que empezar hacer ya es recoger ceniceros, quitar algunos letreros dónde señalaba que se puede fumar”, añadió.


Admitió que la situación no será nada sencillo, sobre todo con los turistas a los que mediante personal de la Zofemat y señalética colocada en lugares estratégicos se les informará que ya no es este posible que fumen en las playas.

Ayer entraron en vigor las reformas a la Ley General para el Control del Tabaco, entre las cuales se indica en el Artículo 65 Bis., que queda prohibido consumir o tener encendido cualquier producto de tabaco o nicotina en los espacios de concurrencia colectiva.

Se consideran estos sitios los patios, terrazas, balcones, parques de diversiones, área de juegos, parques urbano, deportivos, playas, centros de espectáculos y entretenimiento, canchas, estadios, arenas, plazas comerciales, mercados, hoteles, hospitales, centros de salud, lugares de culto religioso, de servicio de consumo de alimentos o bebidas y paraderos de transporte, entre otros.

(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario