Atenea Gómez impulsa una cultura de conservación del medio ambiente en el municipio

Isla Mujeres.- Para el Gobierno Municipal que encabeza Atenea Gómez Ricalde, cuidar el medio ambiente y los recursos naturales de Isla Mujeres es uno de sus principales compromisos, por ello, se llevó a cabo la Rodada por los Humedales.


Al respecto, el director de Medio Ambiente y Ecología, Edwin Novelo Ríos, destacó la importancia de fomentar la cultura de conservación del medio ambiente entre las familias isleñas y en los menores de edad, al afirmar que en los humedales habita una gran cantidad de especies esenciales para el equilibrio ecológico, entre los que se encuentran aves y reptiles.




Asimismo, el director de Deporte de Isla Mujeres, Natanael Gallegos, dio a conocer que la Rodada por los Humedales inició frente al estacionamiento de la marina de Ultramar Carga en donde los 200  participantes iniciaron un recorrido de 13 kilómetros realizando una parada en Punta Sur frente al monumento a la Diosa Ixchel para concluir en la Explanada Municipal. 



De esta forma, detalló que la Rodada por los Humedales la organizó Aguakán en coordinación con varias direcciones del Ayuntamiento de Isla Mujeres entre las que se encuentran Medio Ambiente y Ecología, Deportes, entre otras.



El director de Aguakán, Paúl Rangel, destacó que el objetivo es fomentar el deporte y la sana convivencia en la sociedad al recordar que el Día Mundial de los Humedales se celebró el pasado 2 de febrero.




En representación de la presidenta municipal, Atenea Gómez Ricalde, asistió el secretario general del Ayuntamiento, Hugo Iván Sánchez Montalvo y directivos del Ayuntamiento.




Publicar un comentario

Comentarios