Puente Lagunar
Continúa la edificación de las columnas que sostendrán el Puente Lagunar Nichupté, en la intersección de Bulevar Colosio, Av Tulum, Bonampak y Kabah, en el centro de la ciudad, como se aprecia en estas imágenes captas por el Drone. Aquí parte el puente de 8.8 kilómetros que llegará al otro lado de la Laguna Nichupté, a la altura de Plaza Kukulkán, en la Zona Hotelera.

Foto: Esmaragdo Camaz

jueves, 2 de febrero de 2023

Auguran un exitoso primer fin de semana largo de 2023 en Puerto Morelos

Puerto Morelos.- Durante el primer fin de semana largo de este 2023, que abarcará de mañana viernes 3 al próximo lunes 6 de febrero, se espera alcanzar un aumento en la ocupación hotelera en las casi 7 mil habitaciones con las que cuenta destino, informó Miguel Cámara Ruiz, secretario municipal de Turismo Sustentable.

Luego de destacar que actualmente Puerto Morelos está al 80 por ciento de ocupación hotelera, dijo que, además del aumento de al menos un 10 por ciento en ésta, se espera la llegada de personas a casas de parientes y amigos, y a otro tipo de hospedaje como son las rentas vacacionales, lo que se reflejaría en un aumento en la derrama económica en beneficio de los prestadores de servicios turísticos.



“Los resultados que estamos obteniendo también se derivan de la intensa promoción que ha encabezado la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz en ferias turísticas dentro y fuera del país, sobre el principal destino de aventura de México, su Ruta de los Cenotes, su gastronomía y cultura. Confiamos en que esta situación se mantendrá a lo largo del año”, confirmó el funcionario.



Añadió que la presencia de turistas se nota mucho en los restaurantes del centro, del lado de la playa y del Casco Antiguo, aunque también en las colonias de Puerto Morelos; se trata de extranjeros, principalmente estadounidenses y canadienses, que llegan a vacacionar parte del invierno. 



“El aumento en la llegada de visitantes nacionales y foráneos es una buena noticia para los náuticos, artesanos, vendedores de excursiones y otros sectores que les brindan atención”, remarcó Miguel Cámara.



El funcionario destacó que las expectativas de crecimiento en materia turística para el municipio son altas para este 2023, con cifras superiores a los 960 mil vacacionistas que llegaron al destino el año pasado, y con la marca Puerto Morelos con mayor posicionamiento a nivel mundial.


“Vamos por buen camino gracias al trabajo conjunto con la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), los prestadores de servicios turísticos y otras instancias de gobierno federales y estatales”, apuntó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario