Avanzan obras y proyectos de infraestructura en Cancún

Cancún.- Ante el constante progreso de las cuatro obras que gestiona el Gobierno de México en Cancún, la Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, agradeció el apoyo por parte del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con una histórica inversión aproximada de 7 mil 200 millones de pesos, se reforzará la infraestructura de uno de los polos turísticos más importantes en el país y Latinoamérica.

La Primera Edil señaló que en Benito Juárez es una realidad la cuarta transformación, velando por el desarrollo de la entidad y el bienestar de los benitojuarenses. Asimismo, detalló que de acuerdo con los datos revelados este lunes por autoridades federales, los proyectos de construcción del Puente Vehicular Nichupté, el distribuidor del Aeropuerto Internacional de Cancún, la rehabilitación del boulevard Luis Donaldo Colosio y la avenida Chac Mool avanzan a paso firme.

 


Actualmente la rehabilitación de la superficie de rodamiento del Blvd. Colosio registra un avance del 36.15% en los 13.3 kilómetros que contempla la obra, además que contempla contar con dos puentes peatonales, semaforización, adecuación de retornos y bahías.

 


La construcción de la nueva estructura del distribuidor aeropuerto cuenta con un avance del 29.5% y el proyecto permitirá mejorar la geometría de las gasas para incrementar la capacidad y mejorar el nivel del servicio de los miles de residentes y visitantes que ingresan y salen de la ciudad.

 


Mientras que el Puente Vehicular Nichupté, que tendrá una longitud de 8.8 kilómetros entre el Blvd. Colosio y el Blvd. Kukulcán, tiene un avance del 9.27%, con un progreso en el colado de 96 pilas de cimentación, 70 columnas y 12 capiteles en la zona del viaducto; así como 95 pilas de cimentación 16 zapatas y 13 columnas en el entronque Colosio.

Publicar un comentario

Comentarios