BJ, pionero en comisión municipal para prevención y erradicación de trabajo infantil

Cancún.- Acorde con la declaratoria de 2023 como el Año de las Niñas y los Niños, el Ayuntamiento de Benito Juárez integrará por primera vez la Comisión Municipal para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y Protección de los Adolescentes Trabajadores en Edad Permitida, destacó la Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, al encabezar la Trigésima Quinta Sesión Ordinaria de Cabildo. 

La aprobación fue por unanimidad por parte de los regidores en la Sala “20 de abril”, a fin de que ese nuevo órgano colegiado diseñe, ejecute y evalúe políticas públicas, programas y acciones para contrarrestar esa problemática social además de proteger los derechos laborales de los adolescentes trabajadores.

 


“Somos el primer municipio del estado que firmará este convenio de colaboración con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado, para velar por la niñez y la adolescencia de nuestra ciudad en este Año 2023 de las Niñas y los Niños, en el cual ponemos en el centro de las políticas públicas a esta población cancunense, trabajando siempre en favor de su bienestar”, enfatizó.

 

En otro tema, por unanimidad se aprobaron reformas a diversos artículos del Reglamento para la Protección y Bienestar Animal, que contribuyan a reducir la fauna doméstica callejera y los daños a la salud que generan los animales desatendidos por sus dueños que teniendo hogar, pasan la totalidad o parte del día fuera de él.

 


De igual forma, fue aceptado por unanimidad el dictamen para reformar los artículos 137 Bis y 137 Ter del Bando de Gobierno y Policía, con el fin de que la Secretaría Técnica, adscrita a la Presidencia Municipal, continúe a cargo de las funciones del gobierno digital, cuyo objetivo es hacer más eficiente la realización de trámites y servicios.

 

El cuerpo cabildar validó por mayoría de votos la actualización de la póliza de fianza del contrato de concesión del Servicio de Alumbrado Público, lo cual se debe renovar de manera anual, durante la vigencia del mismo.

 


Por último, se turnaron a comisiones unidas para mayor análisis y posterior aprobación diversas disposiciones del Bando de Gobierno y Policía, Reglamento de Tránsito y Reglamento de Justicia Cívica, que permitirán homologar la normativa municipal con la federal, para la implementación nuevamente del programa preventivo de alcoholimetría en la ciudad.  




Publicar un comentario

Comentarios