Carnaval generaría 50% más de basura en Holbox

Kantunilkín.- La generación de basura podría aumentar hasta un 50 por ciento el próximo fin de semana cuando arranque el carnaval en Holbox, previó Franklin Campos Ancona.

El Encargado de Ecología en la isla estimó que con el 70 por ciento de afluencia turística, la isla genera al día de 15 a 20 toneladas de basura.


Empero, el próximo fin de semana la cifra podría llegar hasta 35 a 40 toneladas al día, por la cantidad de turistas, tanto nacionales y extranjeros, que llegaron a disfrutar de las fiestas carnestolendas.

Señaló que el sitio de transferencia de la isla está totalmente saturado y, por ello, la basura tiene que ser trasladada al relleno sanitario de Kantunilkín, en espera de que el tiradero a cielo abierto sea limpiado totalmente.


Campos Ancona dijo que es necesario que la comunidad de la isla tenga la cultura del reciclaje ya que, desde sus casas, pueden reutilizar la basura o, de lo contrario, hay el riesgo de que Holbox colapse por la cantidad de desechos que genera al día, sobre todo, durante las temporadas altas de turismo.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios