Detienen en Chetumal a ex empleado municipal por robar cableado

Chetumal.- Elementos de la Policía Municipal de Othón P. Blanco detuvieron a un sujeto identificado como Jorge N., presuntamente por estar relacionado con al menos 15 robos de cableado eléctrico y por lo cual ya fue remitido al Cereso de Chetumal, informó el Director de Servicios Públicos Municipales de Othón P. Blanco, Luis Mario Ramírez Campos.

Añadió que el sujeto detenido es un ex trabajador de la citada dirección, por lo que dicha falta es considerada doblemente por la ley vigente en la materia.

Ramírez Campos, precisó que este sujeto mantenía asolada a la comuna capitalina, al robarse el tendido eléctrico de los postes de alumbrado, motivo por el cual fue detenido en una primera ocasión y liberado, tras lo cual siguió con sus actividades licitadas, hasta que fue sorprendido una vez más por elementos policíacos y finalmente encarcelado.

“Es un ex trabajador del municipio, ya nos había tomado la medida, él sabía cómo robar el cable sin que le sucediera un accidente, pero ahora gracias a la denuncia de la comunidad y a que ahora si hay pruebas y una denuncia está procediéndose legalmente”, afirmó

Agregó que este ex empleado sustraía entre 500 y mil metros de cable de cobre en cada robo, los cuales terminaba vendiendo como chatarra y por lo cual se le relaciona al menos con los últimos 15 robos de cableado eléctrico que ha ocasionado que zonas, como el Boulevard Bahía y calles del centro de la ciudad, tras ser iluminadas, tengan que permanecer a obscuras, en tanto el tendido eléctrico es sustituido.

Señaló que el robo es un delito que se paga con cárcel, además de que el de cableado público ha generado, no sólo pérdidas económicas para la comuna capitalina sino también serias afectaciones hacia la ciudadanía en lo que logran reestablecer el servicio.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios