Diputada local solicitará clínicas veterinarias públicas en Quintana Roo

Chetumal.- Ante la adversidad económica que enfrentan las familias quintanarroenses, el aumento de la fauna canina y felina en las calles, así como la falta de abasto de las agrupaciones protectoras de animales, la diputada local, Maritza Basurto insistirá porque Quintana Roo cuente con clínicas veterinarias públicas, que permitan mantener bajo costo en los servicios y aplicar la esterilización gratuita.

La entrevistada mencionó que a nivel nacional existe una iniciativa similar en la Cámara de Diputados, la cual va en el mismo sentido y por lo tanto buscan sea atendida, a fin de cubrir las necesidades no cubiertas.

“Grupos de rescatistas de la sociedad nos han solicitado que sigamos trabajando en apoyo de estos animalitos y por eso se propone la creación de clínicas veterinarias públicas, no somos el primer estado, ya hay estados que cuentan con ellas pero son pocos”, apuntó.

La diputada local explicó que se busca que los ciudadanos reciban apoyo para la atención de sus mascotas a bajo costo, ya que el hecho de mantener a un can o felino les resulta oneroso y por eso en muchas ocasiones estos animales son abandonados en la calle.

Recalcó que este tipo de atención bajará en mucho los costos a los ciudadanos, pues hoy en día se cobra de 290 a 300 pesos por una vacuna, y de 550 a dos mil pesos la esterilización, pero al contar con una veterinaria pública solo se podría hablar de generar una cuota de recuperación.

Maritza Basurto recalcó que actualmente los ayuntamientos no tienen un centro de atención canina y felina funcional, ni tampoco con los servicios necesarios y por tanto es el motivo de su iniciativa.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios