Ejidatarios de Laguna Om piden mantener paradero del Tren Maya

Chetumal.- Un grupo de ejidatarios de Laguna Om, ubicado en este municipio, acudió a la Subsecretaría del Gobierno del Estado, donde denunciaron una serie de irregularidades que está cometiendo el comisario ejidal, Gualberto Caamal Ku, que dispuso unilateralmente cambiar el sitio donde quedaría el paradero del Tren Maya.  

De acuerdo con Sonia Méndez Lili, quien se identificó como ejidataria de Laguna Om, en la reunión entregaron la copia de un documento, que igual hicieron llegar al presidente Andrés Manuel López Obrador en el que señalan una serie de anomalías que está cometiendo Caamal Ku como delimitar terrenos que no están autorizados por la asamblea.


También mencionó que está tomando acuerdos debajo de la mesa con algunos dueños de los predios donde se planea instalar el nuevo paradero del Tren Maya.



“Está comprando a los ejidatarios posesionarios entregándoles despensas para qué hagan en la asamblea lo que él diga a su conveniencia. A las ejidatarias les pide que le otorguen sus documentos a cambio de una estufa ecológica, e igual convoca a reuniones en las que utiliza documentación de la casa ejidal en domicilios particulares cuando eso está prohibido”, señaló.


Igual mencionó que a pesar de que no han aceptado el informe financiero de la tesorera ejidal Adi González, al parecer ya registraron un acta en el que indican ya se aceptó.


Tras la reunión indicó que las autoridades se comprometieron a que tomarán cartas en el asunto, pues se enteraron de situaciones que desconocían, e insistió en que debe de respetarse el lugar donde originalmente se planteó instalar el paradero del Tren Maya.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios