Ejidatarios inconformes por suspensión de obras del Tren Maya

Chetumal.- Ejidatarios de la Laguna Om se mostraron molestos ante las “artimañas” de su comisariado ejidal, Gualberto Caamal Kú, a quien acusan de haber permitido, sin someter a consideración de la asamblea, la suspensión de la construcción del paradero del Tren Maya.

Este domingo, la asamblea convocó a la asamblea del Ejido Om para informar y despejar dudas respecto al cambio de estación del Tren Maya, pero luego de dar paso a la lectura de la convocatoria, esta fue suspendida.

Lo anterior por la inconformidad hacia el presidente del Comisariado Ejidal, Gualberto Caamal Kú, a quien los inconformes acusan de haber permitido, sin someter a consideración de la Asamblea, el cambio de estación del Tren Maya, programada para dicha localidad.

Por su lado, el Presidente de la mesa de debate, Lorenzo Várguez, señaló que en la convocatoria había un punto de acuerdo aprobado en la asamblea del 15 de enero, el cual finalmente no registraron.

En este sentido, los ejidatarios señalaron que el presidente del Comisariado Ejidal se presta a “las chicanadas legales” del representante de la Procuraduría Agraria (PA), Alexis Ballinas Ruiz, a cambio de dinero y prebendas políticas.

En tanto, la asamblea fue suspendida y los asistentes acordaron retomarla hasta que Caamal Kú presente el acta de aprobación de la cancelación de “la parada” del Tren Maya, la cual según los ejidatarios, es inexistente.

El grupo de ejidatarios pretende desconocer a Gualberto Caamal Kú como presidente del Comisariado Ejidal de Laguna Om, pues le acusan de haber recibido dinero de parte de empresarios, para "desentenderse" y permitir la cancelación de la estación.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios