Espectacular tercera noche de Carnaval en Puerto Morelos

Puerto Morelos.- El talento portomorelenses quedó de manifiesto durante la tercera noche del Carnaval de Puerto Morelos 2023, “Fiesta de magia, cultura y tradición”, al llevarse a cabo el tradicional concurso de comparsas, ante un lleno impresionante en el Ruedo de la colonia Joaquín Zetina Gasca.


Con la presencia de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, quien estuvo acompañada por la diputada local María José Osorio Rosas y el secretario general del ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán, mujeres y hombres vestidos con espectaculares trajes carnavalescos, llenos de colorido y brillo, subieron al escenario para deleitar a los asistentes con piezas de baile que prepararon con meses de antelación. 



Luego de la deliberación del jurado y los gritos de aliento de los asistentes, los conductores especiales de la noche, Carlos Arenas y Mónica Noguera, dieron a conocer a los ganadores del certamen. En la categoría Infantil, Pequeños Latinos fue el gran triunfador, seguido de Arcoíris Caribeño y Carisma Caribeño.



Mientras tanto, en la categoría Juvenil, el grupo Juventud, magia y ritmo logró el primer lugar, mientras que Cumbanchero y Kimba Kimba se quedaron con el segundo y tercer puesto, respectivamente.



En Adultos, Ritmo y sabor a Puerto logró vencer a Las negritas del faro, conformado por mujeres amas de casa que se ganaron el corazón de los asistentes. 



Y en la categoría estelar, la Libre, En busca del tesoro fue la comparsa ganadora al presentar un espectacular show con atuendos piratas y con el faro inclinado de Puerto Morelos como símbolo principal. 



El segundo sitio quedó en manos de Fusión Latina. Los vencedores del concurso recibirán sus premios y reconocimientos el próximo martes 14 de febrero, durante la clausura del Carnaval de Puerto Morelos 2023.



En este marco, la alcaldesa Blanca Merari Tziu reiteró que el Carnaval es una fiesta que se preparó para las familias del municipio y los turistas, luego de dos años de suspensión a causa de la pandemia de Covid-19, por lo que pidió seguir disfrutando de todos los eventos preparados.



Tocó el turno de subir al escenario a Chico Che Chico, quien con una combinación de ritmos y sonidos tropicales puso a bailar a los portomorelenses. No pudieron faltar canciones como “¿Quén pompó?”, “Macorina”, “¿Dónde te agarró el temblor?” y “Las pelotas”, que fueron coreadas por el público que se le entregó de manera incondicional. 



Como parte de la cartelera musical programada para esta noche de sábado, el veracruzano Nelson Kanzela engalanó el escenario a ritmo de cumbia, mientras que Galindo y sus teclados cerró la noche artística.




Publicar un comentario

Comentarios