Puente Lagunar
Continúa la edificación de las columnas que sostendrán el Puente Lagunar Nichupté, en la intersección de Bulevar Colosio, Av Tulum, Bonampak y Kabah, en el centro de la ciudad, como se aprecia en estas imágenes captas por el Drone. Aquí parte el puente de 8.8 kilómetros que llegará al otro lado de la Laguna Nichupté, a la altura de Plaza Kukulkán, en la Zona Hotelera.

Foto: Esmaragdo Camaz

sábado, 18 de febrero de 2023

Fuerte golpe al narcomenudeo en Tulum

Tulum.- La Fiscalía General del Estado informó que, en colaboración con el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo, aseguraron diversos narcóticos y cartuchos útiles, y dos personas quedaron detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público, tras cumplimentar tres órdenes de cateo en un mismo número de inmuebles en este municipio.


En un primer operativo, realizado en un inmueble ubicado en la calle Saturno, los agentes aseguraron diversas bolsas con materiales sintéticos con sustancias similares a la marihuana, éxtasis, cocaína, crack, así como diversos objetos para la fabricación y distribución de enervantes, además de cartuchos útiles de diversos calibres.


En un segundo inmueble, ubicado en la calle Sol Poniente en el mismo municipio, los agentes de investigación aseguraron bolsas de material sintético con material verde seco similar a la marihuana y detuvieron a Luis “G”.


En el tercer cateo, realizado en la Calle Sol Poniente, fueron aseguradas diversas drogas contenidas en bolsas de diferentes tamaños, objetos probablemente utilizados para la fabricación y venta de estupefacientes, así como cartuchos útiles de diferentes calibres.


En este último predio, se logró la detención de una persona, identificada como Alex “G”, señalado como líder de un grupo dedicado al narcomenudeo en el municipio de Tulum.


Peritos especializados aseguraron las evidencias de los cateos y fueron puestas a disposición del Ministerio Público Especializado para los fines correspondientes, en tanto que las personas detenidas quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, para determinar su situación jurídica.

Tras completar las diligencias, los agentes colocaron sellos de aseguramiento en los domicilios, quedando bajo resguardo de la Policía Municipal.

(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario