Hoteles en QR pierden trabajadores que optan por el Tren Maya

Felipe Carrillo Puerto.- La jornada de reclutamiento de la la Coordinación Municipal de la Bolsa de Empleo y el Servicio Estatal del Empleo y Capacitación para el Trabajo mediante el programa “Empléate Quintana Roo” inició hoy aquí con una oferta de más de 200 empleos que buscan resarcir los puestos abandonados por trabajadores de hoteles, para incorporarse al Tren Maya, informó Carlos Mario Aguilar Torres.

El Coordinador de la Bolsa de trabajo de este municipio añadió al respecto que las empresas hoteleras han perdido de manera significativa la mano de obra, debido a los empleos que ofrece el Tren Maya en los que los trabajadores reciben un buen sueldo.

Expresó que ante ello, muchos trabajadores de los consorcios hoteleros se han volcado para enlistarse en las filas laborales del Tren Maya, lo que ha traído baja en la situación de empleo.

Carlos Mario Aguilar, señaló que esta jornada parte de las acciones encaminadas a la reactivación económica de las familias de la Zona Maya.

Así, el Servicio Estatal del Empleo y Capacitación para el Trabajo y la Coordinación Municipal de la Bolsa de Empleo llevarán a cabo la jornada de contratación “Empléate Quintana Roo” en el que empresas locales y estatales ofertarán sus vacantes.

Refirió que estas jornadas de reclutamiento suceden semanalmente, por lo que en cada campaña ofertan más de 80 vacantes para empresas hoteleras o puras empresas locales que se enlistan para estos reclutamientos.

Insistió en que, pese a estas jornadas, el reclutamiento ha descendido de manera considerable, debido a que muchos trabajadores aprovechan la oferta de empleo que ofrece el Tren Maya, generando la opción hotelera poco interés entre la ciudadanía.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios