Imparten cursos de prevención de “bullying” y “sexting” a estudiantes de Leona Vicario

Leona Vicario, Puerto Morelos.- La Secretaría municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Puerto Morelos, a través de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana refuerza los programas y cursos para la protección de niñas, niños y adolescentes, indicó el titular del área, Fernando Gallardo Aguirre.

En este contexto, el funcionario municipal indicó que acudieron a la Escuela Secundaria número 10, “Francisco Zarco” y a la primaria “Simón Bolívar”, en esta comunidad, donde se reforzaron los cursos y talleres sobre “bullying” y “sexting”, con el fin de que sepan identificar y en su caso denunciar conductas que pueden ser constitutivas de delito.



“Mantenemos contacto permanente con las direcciones de los planteles educativos para trabajar en conjunto, a través del programa Escuela Segura, para garantizar ambientes sanos entre las y los alumnos, principalmente los adolescentes”, abundó.


Fernando Gallardo detalló que abarcaron aproximadamente 16 grupos de los tres diferentes grados de secundaria y algunos grupos de primaria con ambos temas, alcanzando un total de 465 alumnos, de ellos 241 mujeres y 221 hombres.


Asimismo, externó que, a través de estos talleres con proyección de imágenes e interacción con los alumnos, se dejó en claro que el “bullying” o acoso escolar es el maltrato físico o psicológico y tiene efectos negativos en la salud física, emocional y en el rendimiento académico.



En el caso del “sexting” se les explicó que es el uso, manipulación y distribución de material íntimo de menores de edad, que es un delito y puede tener graves consecuencias legales.


Finalmente, Gallardo Aguirre resaltó la importancia de la participación de todos los involucrados como son maestros, padres de familia y autoridades para la construcción de una sociedad sana y de paz.

Publicar un comentario

Comentarios