Incendio quema toneladas de basura en Holbox

Holbox.- Decenas de elementos de varias dependencias sumaron esfuerzos para controlar las llamas de un incendio registrado en el sitio de transferencias de la isla de Holbox en donde se quemaron toneladas de basura, provocando un grave daño al medio ambiente, informó Armando Can Rodríguez.

El director de Protección Civil Municipal, añadió que la flora y fauna estuvieron en riesgo tras el voraz incendio que aparentemente fue provocado intencionalmente para acabar con las toneladas de desechos tirados al aire libre, pero tras las incansables labores de elementos de diversas dependencias pudieron controlarlo.


También informó que, hasta ahora, los elementos gubernamentales permanecen en la isla para evitar que las llamas "se aviven".

Además, será realizada una evaluación para estimar la cantidad de basura que fue incendiada en el sitio de transferencia de uno de los principales destinos turísticos del estado.

En este sentido, dijo que la gravedad del incendio, aunada a la fragilidad de la isla, requirió el arribo de elementos de bomberos de Kantunilkín, de Playa del Carmen y Cancún, con sus respectivas unidades con capacidad de hasta 20 mil litros de agua.


Además, elementos de la Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y elementos de Protección Civil Municipal y estatal, entre otros, que se encargaron de controlar las llamas del incendio.

Fueron varias horas de incansables labores que realizaron elementos de las diversas dependencias así como voluntarios para tratar de controlar las llamas que iniciaron el pasado martes por la tarde y fue hasta las primeras horas de este día que fue posible sofocarlas.

(Infoqroo) 

Publicar un comentario

Comentarios