La Fiscalía ya tiene identificados a los asesinos de cuatro inspectores

Cancún.- Oscar Montes de Oca Rosales, fiscal General del Estado, confirmó que hay 10 detenidos relacionados al asesinato de cuatro inspectores de Fiscalización del Ayuntamiento de Solidaridad, cometido en Playa del Carmen, y ya saben quiénes son, dónde y cómo sucedió este hecho.

De acuerdo con el funcionario, hay 10 personas presentadas al Ministerio Público e identificados quienes son los que privaron de la vida a esos empleados municipales, cuyos cuerpos fueron hallados el sábado pasado, en la parte trasera de una camioneta estacionada en la Colonia Ejidal de Playa del Carmen.

Igual hubo un cateo en el que hubo un aseguramiento de varios elementos, así como datos de prueba y evidencias que implican que ahí fueron privados de la vida.

“Presentaron lesiones compatibles a lo que llaman ‘tableados’ y posteriormente fueron abandonados en la vía pública a bordo de la camioneta, que ellos mismos traían”, señaló.

Entrevistado por Radio Fórmula, igual recordó que se rescató ilesas a cuatro personas secuestradas y también hay detenidos, y puestos a disposición de un juez de control para su vinculación a proceso.

En otro asunto, expresó que estuvo presente en una reunión de fiscales de México y Estados Unidos en la que les dieron a conocer cómo está el tráfico de armas entre ambos países y qué podemos hacer como fiscalías generales para cómo tener medidas de prevención, cómo realizar las investigaciones, en fin, toda una metodología a seguir.

“El combate contra el tráfico de las armas de fuego es importante. Genera fuerte economía de la delincuencia, así como las drogas, por lo que tenemos que estar atentos con su introducción ilegal, y sobre todo al tener en cuenta que nueve de cada 10 homicidios, al menos aquí en Quintana Roo se cometen con arma de fuego”, señaló.

Respecto al balance semanal, mencionó que hubo 162 detenidos, de los cuales ocho fueron por robo, 47 por delitos contra la salud, 12 por extorsión, entre otros, y de ellos, 26 quedaron vinculadas a proceso, 20 en prisión preventiva. Hubo cinco cateos y obtuvieron cuatro sentencias por homicidio, entre ellas la más alta por 25 años de prisión.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios