Mototaxistas respaldan regulación de su gremio

Chetumal.- La iniciativa encaminada a regular la operación de mototaxis es respaldada por prestadores de este servicio en la Zona Norte, quienes este día se apersonaron a las instalaciones del Congreso del Estado.

Este jueves, alrededor de 90 mototaxistas se manifestaron en el Congreso del Estado para ratificar su apoyo a la regulación de la actividad, esto al dar paso a las modificaciones a la Ley de Movilidad.

Recalcó que no se niegan a ser regularizados, pero que está acción ocurra con las normas necesarias para su operatividad, ya que esto les permitirá beneficios y certeza en la prestación del servicio.


El presidente de la Cooperativa "Todos Somos Quintana Roo", Manuel Solís Alcocer, manifestó que esa iniciativa les favorecerá.

"Durante la pasada administración estatal por un error se negó el emplacamiento. Somos conscientes de que tenemos que pagar para que el Estado tenga capacidad financiera", reconoció.

Si bien no se les ha planteado con previsión de que manera serán regularizados, dijo que consideran que esa medida les generará beneficios.

Indicó que tan solo en la entidad, existe un aproximado de cuatro mil mototaxis brindando servicio en los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Othón P Blanco, Playa del Carmen y Benito Juárez.


Por el momento, dijo que desconocen, de ser contemplados para su regulación cuánto tendrían que pagar por ello, y en ese sentido, agregó que ya sería el Instituto de Movilidad de Quintana Roo la instancia que determine los trámites pertinentes, como en el caso de que seguro se tiene que contemplar, para brindar este servicio.

La iniciativa es apoyada por nueve cooperativas entre las cuales destacan "Todos Somos Quintana Roo", Unión de Transportistas del Cambio (Untrac), Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Confederación Obrera Revolucionaria (COR), Inlakloom, "Pochi Tortugas" y "Camino de la Tortuga", las cuales albergan a aproximadamente cuatro mil agremiados.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios