Oportuna atención de bomberos evita se incendie palapa de hotel en Holbox

Holbox.- Bomberos asignados en la isla de Holbox evitaron una tragedia atendiendo oportunamente conato de incendio en el hotel “El Pueblito”, luego de que una chispa del tendido eléctrico alcanzaran el techo, de zacate.

Se trata del segundo incendio en la isla en menos de 72 horas, pues apenas el domingo pasado, el fuego destruyó la palapa de la parte alta de un restaurante ubicado en la plaza principal sin que se reportaran víctimas.


El director de bomberos, Alex Eroza Betancourt informó que elementos a su mando asignados en la isla, fueron alertados de un corto circuito en el centro de hospedaje y procedieron a humedecer el zacate, que se utiliza para el techo, para ello, tuvieron que subir en los techos de las viviendas aledañas.

El hotel consta de 12 habitaciones y se logró evitar algún incendio del hotel dado a la oportuna intervención de los elementos al ser alertados de las chispas que se generaban en el tendido eléctrico el cual ha sido la principal causa de incendios anteriores con pérdidas incuantificables.


El domingo se reportó el incendio en una pizzería en la Isla de Holbox, en el municipio de Lázaro Cárdenas.

Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Protección Civil Municipal, Bomberos y Policía Quintana Roo, controlaron la situación sin que se reportaran lesionados.


De acuerdo con información preliminar, las autoridades investigan si el fuego en ambos incidentes se registró por las malas condiciones de las instalaciones eléctricas.

Cabe mencionar que la mayoría de los hoteles de la zona así como otros edificios públicos y particulares, tienen pasto seco en el techo y parte de la estructura son de maderas, siendo vulnerables a los incendios.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios