Prestadores de servicios de Chiquilá llegan acuerdos para cuidar el destino

Cancún.- La titular de la Secretaría de Gobierno de Quintana Roo, Cristina Torres Gómez aclaró que no hubo ningún bloqueo en el muelle de Chiquilá por alguna naviera, y señaló que se abordó un añejo problema en ese puerto entre operadores de servicios náuticos relacionados con la ubicación, y la presencia de “enganchadores”, que acosan a los turistas.

La funcionaria indicó que no ocurrió bloqueo de alguna naviera, pues según reportes de la Capitanía de Puerto, lo que sucedió fue que, al bajar la marea, el barco de alto calado que venía entrando se quedó detrás del otro y hasta que se dieron las condiciones, se realizaron las operaciones necesarias para mover la embarcación grande y pueda salir la más pequeña.


Lo que sí, abundó, fue que aprovechó la visita a Chiquilá para buscar un arreglo entre navieras y operadores de servicios náuticos por la ubicación de las taquillas y por los “enganchadores” que acosan a los turistas para comprar algún tour o viajar en determinadas embarcaciones.

Para ello se integró un comité conformado por Turismo, Desarrollo Económico, el municipio,  representantes de cooperativas y de las navieras en la que se llegaron a varios acuerdos para cuidar el destino.


“Todos acordaron bajarle al ruido de las bocinas, eliminar los “enganchadores”, ubicar taquillas en igual número para una u otra naviera y darle una taquilla a los prestadores de servicios náuticos, entre otras medidas”, indicó, entrevistada por Capital Noticias.

“Creo que con esto se empieza a generar orden en Chiquilá para evitar daños añejos que hemos visto en destinas similares como Playa del Carmen, Cancún, Isla Mujeres o Cozumel con un acoso hacia los turistas”, añadió.

La funcionaria manifestó que estas medidas van en beneficio directo de unas 400 familias de ese puerto.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios