Regresa el alcoholímetro a Cancún con multas de 10 mil pesos o más

Cancún.- A finales de mes se retomaría el operativo del alcoholímetro en esta ciudad, aunque con la modificación de que el conductor no será detenido, pero se prevé fuertes multas de 10 mil pesos o más o realizar trabajo comunitario para poder rescatar el vehículo, informó Jorge Aguilar Osorio.

El funcionario indicó que ya es necesario retomar este operativo, luego de que por la pandemia se dejó, y es que todos los fines de semana tienen infraestructura vial dañada, así como árboles y postes derribados por conductores alcoholizados, muchos conduciendo a exceso de velocidad.


“En el peor de los casos tenemos lesionados graves o fatales, es por eso que se decidió retomar el operativo”, explicó.

Para la aplicación de este operativo, mencionó que primero será necesario hacer algunas adecuaciones al anterior para evitar actos de corrupción. Para ello habría visores ciudadanos, y aunque el alcoholímetro pueda generar disgusto entre la gente, al final lo que se busca es su propia protección y salvar vidas.


Aguilar Osorio adelantó que ahora no se va detener al conductor, únicamente será llevado el vehículo al corralón, y de acuerdo con los grados de alcohol será la multa que aplicará el juez cívico teniéndose como primera instancia el trabajo comunitario o en vez de ello la sanción económica que será alta, como debe ser.

“En otras partes del mundo es un delito que amerita cárcel, no como aquí que es una falta administrativa”, señaló.


Aún está en revisión el monto de la multa, pero dijo que sería de 10 a 12 mil pesos, pero con la oportunidad de trabajar a favor de la comunidad para no hacer el gasto, Una vez que se cumpla con la sanción se podrá recuperar el vehículo. Lo que sí hay que pagar es el arrastre de la grúa.

El funcionario manifestó que la próxima semana será presentada a los regidores la propuesta debido a las modificaciones al operativo, y esperan que a fines de mes ya puedan implementarlo.

“Lo que se busca es que la gente no conduzca bajo los efectos del alcohol”, reiteró y dejó entrever que no habrá alcoholímetro en la zona hotelera, pero se van a implementar de manera paralela programas como el de conductor designado.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios