Reportan 150 detenidos la semana pasada en Quintana Roo

Cancún.- Óscar Montes de Oca, fiscal General del Estado, informó que del 13 al 19 pasados, en conjunto con el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de Quintana Roo, fueron detenidos 150 personas, se obtuvieron 23 vinculaciones a proceso y una sentencia condenatoria por el delito de robo.

Del total de los detenidos, 136 fueron puestos a disposición del Ministerio Público por las diversas policías y 14 en cumplimiento de órdenes de aprehensión. De las causas, 43 fueron por delitos contra la salud, seis por robo, seis por homicidio, cuatro por violencia familiar, tres por abuso sexual y dos por extorsión.


También hubo 12 cateos, además de que la FGE Quintana Roo obtuvo 23 vinculaciones a proceso, de las que en 18 el juez impuso la prisión preventiva.


En otros temas, Montes de Oca destacó la puesta a disposición ante el Ministerio Público, de 10 presuntos implicados en el homicidio de los cuatro trabajadores de la Dirección de Cobranza y Fiscalización de la Tesorería de Solidaridad.


A dos se acreditó su participación en el delito de homicidio en su carácter de auxiliares; se trata del gerente y el encargado del bar donde ocurrieron los hechos. Otros cinco fueron imputados por encubrimiento al realizar labores de limpieza y desaparecer las evidencias. Los tres restantes, se acogieron al criterio de oportunidad.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios