Repunta venta clandestina de pescado en L. Cárdenas


Kantunilkín.- La venta clandestina de pescados y mariscos ha repuntado en este pueblo, ante el inicio de la temporada de Cuaresma, cuando la comunidad católica se abstiene de comer carnes rojas, afectando seriamente a las pescaderías debidamente establecidas que por ello verán mermadas sus ganancias hasta en un 60 por ciento, advirtió Carlos Kumul Chan.

El Coordinador de Comerciantes de pescaderías, debidamente establecidas en la cabecera municipal, exhortó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) vigilar el producto que los comercios ambulantes venden, ya que podría representar un riesgo para los consumidores. 

Agregó que los productos que venden podrían ser de dudosa calidad ya que, como ambulantes, solo comercializan pescados y mariscos en esta temporada de Cuaresma y después se dedican a otras actividades.

“Pero nosotros que nos dedicamos y tenemos nuestros propios comercios establecidos no queremos que los ambulantes nos afecten con productos de mala calidad”, dijo el comerciante. 

Kumul Chan agregó que los consumidores prefieren comprar los pescados y mariscos a los ambulantes, por ser más baratos, además de que se los ofrecen hasta las puertas de sus casas, pero con el riesgo de que el producto sea de mala calidad.

De ahí, apremió, la importancia de que personal de la Cofepris se encargue de verificarlo para evitar molestias a los consumidores.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios