Restauranteros insisten en verse afectados por la ley antitabaco

Cancún.- La entrada en Vigor de la Nueva Ley Antitabaco ocasiona pérdidas al sector restaurantero y también es origen de inconformidades de visitantes, sobre todo de europeos que llegan a la Riviera Maya, y es por ello que a más tardar este viernes se van a interponer una serie de amparos, dijo Julio Villarreal, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Cancún.

Tras insistir que esta nueva disposición federal ocasiona afectaciones con los turistas y comensales, cuyos derechos están siendo vulnerados, manifestó que el gremio restaurantero coincide que era innecesaria, pues ya se tenía una más acorde, que permitía designar áreas específicas de fumadores.

Ante esa situación, recordó que a más tardar este viernes, 38 socios van a interponer sendos amparos, ya que se tiene como fecha límite el 24 de febrero para ese recurso.

“Estamos en el último proceso de recepción de documentación. No será un solo amparo, cada uno interpondrá el suyo, pero se pretende hacer todos al mismo tiempo, y es por eso que se está analizando con los abogados que todo sea bien hecho”, señaló.

Entrevistado por Radio Turquesa, aclaró que no es que estén a favor de promover el tabaquismo, pues cada quien es libre de hacerlo, pero ahora esta ley es discriminatoria. Por ejemplo, un comensal no podrá fumar ni en la puerta, tendrá que ir a 10 metros de distancia de la entrada.

“En hoteles de la Riviera Maya hay reportes de visitantes, principalmente de europeos, que son de los más fumadores. No entienden el porqué, no se les puede dejar de fumar en zonas de playa, en las albercas o cerca de los bares”, añadió.

En otro asunto, mencionó que después del éxito que se tuvo este domingo por el Super Bowl, este día del Amor de la Amistad es uno de los más esperados por todos los restauranteros, que registran reservaciones completas.

“Desde la mañana comenzó la actividad, con amigos, compañeros de trabajo, que se reúnen a desayunar y ya en la noche se recibe más a parejas o familias. Todos estamos preparados para este día”, añadió.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios