Revisan infraestructura del Palacio de Gobierno por el sismo

Chetumal.- Minutos después de sentirse el temblor y ser evacuados de los edificios trabajadores de gobierno, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) colocó cintas amarillas en el Palacio de Gobierno, para que, posteriormente ingresarán a supervisarlas condiciones del lugar.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el sismo fue de 5.5, aproximadamente a 38 kilómetros al Nor-noroeste de Guanaja, Honduras, y aproximadamente a 262 kilómetros de las costas de Quintana Roo.

Este movimiento telúrico tuvo replicas por lo menos en Mahahual y Chetumal, sin que hasta el momento se tengan reportes de daños físicos o incidentes.

Poco después de las 10 de la mañana, trabajadores del Gobierno del Estado y organismos descentralizados, desalojaron las oficinas para prevenir cualquier incidencia que se pudiera registrar en la infraestructura de los edificios, sobre todos en Palacio de Gobierno donde la infraestructura presenta deficiencias.

Minutos después de sentirse el temblor, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) colocó cintas amarillas en el Palacio de Gobierno, para que, posteriormente ingresarán a supervisar los edificios. Hasta el momento no se han reportado daños físicos o incidentes.


También fue evacuado de manera preventiva los que se encontraban en el tercer piso del Palacio Municipal, informó Pedro Santos Chuc, director de Protección Civil en la capital del estado, y agregó que una persona tuvo que ser atendida por crisis nerviosa por paramédicos de la Cruz Roja.

Guillermo Núñez Leal, director de la Coordinación Estatal de Protección Civil, comentó que de manera inmediata se activó el protocolo en caso de contingencia por fenómenos naturales, y es por ello que todos los trabajadores salieron de sus oficinas

La revisión se hizo en coordinación con un PRO, que es un perito responsable de obra, para analizar la infraestructura correspondiente.

El epicentro fue entre Punta Roatán y Santa Bárbara, en la Costa Norte de Honduras y se sintió a las 10:16 de la mañana, en Quintana Roo, específicamente en Chetumal y Mahahual.  El año pasado hubo dos fenómenos similares.

El sismo de esta mañana se resintió en Nicaragua, Guatemala, Belice, El Salvador y México.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios