Segunda etapa en pago del impuesto predial y recolecta de basura en Isla Mujeres

Isla Mujeres.- Como parte de las estrategias que implementa el Gobierno Municipal que encabeza la alcaldesa, Atenea Gómez Ricalde, en este mes de febrero se otorgarán atractivos descuentos y se facilitará a la ciudadanía el pago del Impuesto Predial y de la Recolección de Basura con la finalidad de captar una mayor recaudación en su segunda etapa en el municipio. 

En ese sentido, la directora de Ingresos de Isla Mujeres, Flor Cecilia Narváez Segovia, explicó que hasta el próximo 28 de febrero se otorgará un 10 por ciento de descuento en el pago del Impuesto Predial y del 1 al 31 de marzo será de un 5 por ciento, siempre y cuando el pago se realice en una sola exhibición, mientras que, continúa vigente un 10 por ciento de descuento en la Recolección de Basura.



Asimismo, la funcionaria municipal, informó que se brindará un 50 por ciento durante el periodo del ejercicio fiscal (2023) cuando se trate de un solo inmueble del contribuyente y que sea su propia casa-habitación y cuyo valor catastral no exceda de 20 mil U.M.A. (Unidad de Medida y Actualización) que es una referencia económica que sirve como base para calcular los pagos, obligaciones o multas que se le deben al gobierno, ya sea bajo la ley federal o local.


Agregó que el descuento del 50 por ciento solo aplica para personas con discapacidad, pensionados, jubilados o que cuenten con credencial de INAPAM por lo que invitó a las y los isleños a realizar su pago y aprovechar los descuentos que se están otorgando.



Narváez Segovia detalló que la ciudadanía puede realizar el pago de sus impuestos en la caja del Palacio Municipal, en la dirección de Tránsito, en Punta Sam y Rancho Viejo (Zona Continental) de lunes a viernes de 9 de la mañana a 4 de la tarde y los sábados únicamente en Rancho Viejo (Zona Continental) y el Palacio Municipal de 9 de la mañana a 2 de la tarde, por lo que invitó a la comunidad isleña a acudir y aprovechar los descuentos en el pago del Impuesto Predial y los derechos de Recolección de Basura.


Publicar un comentario

Comentarios