Veda disminuye pesca en Holbox y Chiquilá hasta en un 60%

Kantunilkín.- La actividad pesquera en Holbox y en el puerto de Chiquilá disminuyó hasta en un 60 por ciento, a consecuencia de la veda del mero, pulpo y, se espera aumente próximamente con la de la langosta, previó Carlos Coral Herrera.

El Representante de la cooperativa pesquera “Isla Holbox”, añadió que, aunado a la veda de estos productos, otro factor que ha provocado la disminución de la pesca han sido los frentes fríos registrados en las últimas semanas, y por ello, los pescadores aprovechan para dedicarse a las actividades turísticas.

Dijo que la situación actual del pescador en la zona norte del Municipio no es la mejor, pues tienen bajos volúmenes de pesca de escamas a consecuencia de la veda del mero y pulpo, ya que son las especies de mayor captura, tanto en Chiquilá, como en la isla de Holbox.

Esta situación afecta a más de 400 pescadores de la zona, a quienes no les queda más que acatar las disposiciones de las autoridades federales para permitir que las especies marinas se desarrollen.

A pesar de que la veda dura alrededor de dos meses, representa un duro golpe en la economía de los pescadores quienes, al mismo tiempo, pidieron mayor vigilancia en las costas estatales, ya que sus homólogos de Yucatán, aseguró, aprovechan esta temporada para pescar, pese a la prohibición y arrasan con estas especies.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios